¡No volverás a correr!

¡No volverás a correr!

Aún recuerdo esa frase que me dijo el traumatólogo el año 2018, “Tus exámenes indican que tienes 2 hernias en la espalda, por lo cual no podrás volver a realizar actividad física”, apenas escuche estas palabras me nublé y deje de escuchar y comencé a preguntarme ¿Cómo iba a ser mi vida en general? ¿Cómo podía afrontar que te quitarán lo que mas te gusta hacer?, me estaban quitando mi felicidad.

Comencé corriendo desde los 16 años por placer, me di cuenta de que era mi momento de reflexión, tranquilidad, el deporte que me hace sentir libre y sobre todo mi psicólogo personal, mi vía de escape, simplemente me apasiona en su totalidad. 

 Comprenderán que en el momento que el medicó me indico que había sobre exigido a mi cuerpo, ignorando los dolores que tenía por correr y hacer diferentes rutinas en el gimnasio, no solo quería salir llorando de su consulta, si no que estaba destrozado física y emocionalmente. Pasaron largas semanas que era tan fuerte el dolor que no podía manejar. Me dolía caminar, realizar cosas tan básicas como vestirme, agacharme, abrocharme los zapatos, simplemente no podía hacer nada que no me recordará el dolor en la espalda. Pero un día me levanté, miré al frente y me dije a mi mismo “José ¡Vas a salir de esta!, has llegado muy lejos con el Running y el deporte en general, acaso ¿Dejarás lo que más te apasiona por una lesión?

Fue ahí que me di cuenta de que había encontrado mi nueva META, necesitaba superar esto y salir adelante, empecé a indagar e investigar distintas alternativas, personas que habían sufrido lo mismo, cambios alimenticios, conocidos con experiencia en el tema, posibles soluciones y caminos, me fui empapando de información en relación al tema.

Entre las conversaciones he investigaciones surgieron importantes puntos de vista, y profesionales que me ayudaron a salir adelante para seguir luchando por superar mis hernias que me impedían realizar actividad física. 
El primero fue mi Kinesiólogo, quién mantengo hasta el día de hoy, Lucas Torres. No solo me apoyó con las sesiones, si no, me entregó diferentes ejercicios kinesiológicos que realizo diariamente para poder mejorar.
El segundo, la acupuntura china, la cual fue un gran complemento para sanar los dolores constantes que tenía. Sintiendo una sensación de mejora con cada sesión.

Complementando esto, justo en ese momento se encontraba de moda un documental en Netflix, llamado: Cambio Radical, el cual sigue los testimonios de grandes atletas y científicos que siguieron una dieta vegetariana en busca de tener un mejor rendimiento y salud, lo que me llevo a cambiar mi dieta a pescetariana, que hoy en día siento que ha sido una decisión que mejoro mi condición física. 

En el trayecto me fui dando cuenta que el dolor y la imposibilidad de hacer deporte iba desapareciendo, empecé a ver una luz dentro de toda la oscuridad en la que me encontraba, me percaté que contando con el apoyo de los profesionales indicados y que a través de la constancia, objetivos, y planificación podía lograr mi meta. 

 Actualmente y luego de un trayecto de altas y bajas, días bueno y malos, logré lo que tanto busqué, volver a hacer deporte constantemente. Es más, el pasado 9 de octubre de este año, completé el desafío de la Maratón de Torres del Paine, en donde me demostré que las metas están para cumplirse, siempre y cuando se hagan de manera constante, con planificación y sobre todo teniendo el apoyo de distintos profesionales, familiares y amigos.

jose belab

En ningún momento quiero parecer un héroe o algo por el estilo, solo quiero entregar mi experiencia, motivación y constancias, para que las personas que tengan dolores lumbares, u otro tipo de problemas que les impida realizar su vida cotidiana, no se queden con el primer diagnóstico, siempre hay una segunda opción y otra forma de ver las cosas. No les voy a negar que hay días que no quieres seguir, tuve muchos días de esos, que quería llorar del dolor y la frustración, por no decir que lo hice, pero que después de todo es parte del trayecto, es parte de lo que se necesita para conseguir la meta final, que en mi caso era recuperar lo que mas me apasiona, volver a correr. 

José Dikler Drack