Reduce tu estrés, usa tus manos en cuarentena

reduce tu estrés, usa tus manos, kits, felicidad, ser feliz, aumenta tu felicidad, desarrolla un proyecto

Si estás leyendo esto en el mes de abril del 2021, junto al resto de nuestro país estás viviendo la segunda gran cuarentena de la pandemia del coronavirus. 

Es difícil acostumbrarse a vivir días que son tan repetitivos y sea cual sea la situación a la que te enfrentas diariamente, es posible que estés buscando maneras de desconectarte, romper la rutina, hacer algo distinto o encontrar formas de disminuir tu estrés y ansiedad.

Es importante para nuestro bienestar en esta cuarentena encontrar pequeños proyectos que nos permitan tener logros que podemos ver y valorar a corto plazo. Por eso, para este periodo tan estresante y angustiante compilamos una lista de marcas chilenas que tienen kits para desarrollar proyectos hechos a mano. No tienes que saber para poder empezar, ya que para cada kit se entregan videos o tutoriales que van enseñando el paso a paso.  

@hechanudo, macramé, kit de macramé, hacer a mano, felicidad

Hecha Nudo
Kits de macramé

Una de las más conocidas artistas de macramé moderno en Chile tiene preparados distintos kits de macramé para hacer objetos de decoración hermosos que puedes instalar en tu hogar. Los valores incluyen el despacho, materiales y videos tutoriales para que tu nueva decoración quede lo más parecido a la versión de @hechanudo.

El macramé es una técnica donde no se ocupan herramientas, sólo con tus manos vas anudando para poder crear piezas que calzan en casi todos los estilos de diseño e interiorismo.

Puedes hacer los pedidos directamente en su Instagram @hechanudo


wood and music, @wym_divoomchile, puzzle 3d, kit, hacer a mano, felicidad

Wood and Music 
Puzzles 3D

Si tienes más tiempo y estás dispuesto a tomar un proyecto que puede ser un poco más largo, esta opción es la mejor para ti. Wood and Music tiene puzzles 3D que van desde pequeños objetos decorativos, cajas musicales, hasta miniaturas de distintos espacios reales, como un invernadero o una tienda de helados.

Todos los productos vienen con un instructivo muy detallado y también incluyen los materiales que necesitas para crear una hermosa maqueta que seguramente se convertirá en una pieza especial que se quedará viviendo mucho tiempo en tu hogar.

Puedes comprar directamente en su sitio web https://www.woodandmusic.cl  y también ver todo lo que tienen y conocer más sobre ellos en su instagram @wym_divoomchile

 

@teregott, ilustración, colorbook, hacer a mano, felicidad

Tere Gott
Libro para pintar

Tere Got es una #artqueen que vende libros con ilustraciones hermosas para pintar. Tiene dos formatos, uno físico con ilustraciones impresas en blanco y negro en un papel grueso y con hojas prepicadas, para que tu nueva obra de arte pueda ser usada como pieza de decoración o un regalo muy dedicado. Su segundo formato son libros digitales, que puedes comprar para imprimir tu mism@ y pintar sus bellas ilustraciones cuantas veces quieras, también puedes ocuparlas como actividad para entretener a los más pequeños.

Todos sus libros están a la venta en su web https://teregott.com/ y también puedes inspirarte y conocerla en su canal de instagram @teregott


@martinbordador, kit bordado, bordado, ilustradores chilenos, ilustración, felicidad

Martín Bordador
Kits de Bordado

Si lo tuyo son los colores y las ilustraciones, esta marca tiene lo que buscas. Sus kits son basados en ilustraciones de artistas chilenos y tienen una muuuuy amplia selección de ilustraciones. Así que es muy probable que encuentres algo que te guste. También tienen talleres de bordado y pedrería, si quieres seguir aprendiendo y todos los materiales que puedas necesitar.

Puedes comprar directo en su web  https://www.martinbordador.cl/ o también ver sus productos en su cuenta de Instagram @martinbordador 

Empezar un proyecto como estos es una oportunidad para encontrarte con una parte de ti mismo que quizás no siempre desarrollas. Aprovecha este tiempo para explorar nuevas cosas que te puedan gustar y ¿quién sabe?, quizás descubras tu nuevo hobbie y esta cuarentena sea un momento que recordarás de una manera distinta.