Lo que deberías saber sobre las relaciones y su impacto en tu felicidad

Detente un momento y responde ¿Qué crees que es lo más importante que nos da bienestar y nos da más años de buena vida?

Un estudio realizado en Harvard durante más de 70 años a hombres de distintos estratos nos da una respuesta: las relaciones.

Robert Waldinger en charla “¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad” TEDxBeaconStreet

Robert Waldinger en charla “¿Qué resulta ser una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad” TEDxBeaconStreet

El psiquiatra Robert Waldinger es el actual director de la investigación, y nos obsequia los resultados más reveladores de tan grande estudio en una charla Ted: "Las buenas relaciones nos hacen felices y más saludables"

El investigador preguntó a una de sus clases cuál creían que era el elemento más importante en el bienestar de una persona adulta, muchos respondieron dinero, fama, éxito laboral ¿Tu respuesta fue alguna de estas? 

Vivimos en una sociedad acelerada donde se nos pide ser buenos en el trabajo, el hogar, la familia, los amigos, como personas. Tenemos muchas presiones y solemos sacrificar de mayor manera las relaciones y a nosotros mismos ¿Cuándo fue la última vez que aplazaste un compromiso por tu trabajo?

Especialmente ahora que vivimos un periodo de incertidumbre es importante que sepas que:

"Las conexiones sociales nos hacen bien, tanto a nuestro cuerpo como al cerebro"
-Waldinger, R.

Ante el cansancio, el estrés, la ansiedad, el aburrimiento y el miedo e incertidumbre es importante recordar que compartir con tus cercanos te ayudará a sentirte mejor, más tranquilo, sentirás apoyo y energía renovada. Lo esencial no es la cantidad de relaciones, sino la calidad, cercanía y confianza de estas.

La soledad nos causa desdicha, en tanto disfrutar y cultivar nuestras relaciones nos trae felicidad y salud.

¿Qué esperas para compartir con aquellas personas que has estado posponiendo? Ya sea un mensaje, una llamada ¡incluso una carta! Puedes revisar nuestras tarjetas Belab para entregar un regalo con sentido si necesitas ayuda.