5 Tips para pasar el frío en invierno

5 tips para pasar el frío en invierno

Cada día parece más frío que el anterior, cuesta salir de la cama y comenzar los días, pero no por ello no podemos disfrutar del frío y las muchas oportunidades que nos ofrece de disfrutar buenos momentos. Es por eso que te traemos un listado con algunos tips para pasar estas heladas y seguir aportándole felicidad a tu día a día.

Usa ropa térmica

Lana, algodón, nylon, polar, viscosa y franelas son algunos materiales que aíslan adecuadamente la temperatura. También puedes ocupar primeras capas o gastar un poco más en ropa térmica en tiendas especializadas en camping. Recuerda colocar especial atención a cabeza, pies y garganta. Quizás no te guste usar gorro o bufanda, pero es importante que mantengas esas zonas calientes, lo mismo para con los pies. Ahora que la temperatura lo amerita invierte un poco en buenas prendas que conserven el calor adecuadamente. Es hora de sacar aquel abrigo que tanto adoras y esperas todo el año para usar.

Toma sol

Sin duda tomar sol moderadamente te ayudará a sentir mejor ánimo, ya que fomenta la síntesis de serotonina, una de las sustancias encargadas de hacerte sentir feliz, además ayuda a generar vitamina D que fortalece tu sistema óseo, y regula el metabolismo permitiéndote tener mejor calidad de sueño y controlar el cortisol, sustancia relacionada con el estrés. Es importante que lo hagas con precaución, durante 10 minutos en la mañana y cuides de no exponerte directamente en las tardes. 

Muévete

Ya sea levantarte de la silla en que estás, hacer un par de ejercicios de estiramiento, salir a pasear, hacer algún deporte, bailar, jugar con tus hijos o mascotas. La actividad física te ayuda a regular el metabolismo, mejora el estado de ánimo y calienta el cuerpo. Si quieres comenzar a hacer actividad física en casa te recomendamos revisar en las distintas redes las cuentas de Deporlovers, Gymvirtual o Athlean-X donde encontrarás clases y ejercicios de todos los niveles. También puedes utilizar aplicaciones con rutinas y ejercicios para cada necesidad, como son Seven, HIIT y Cardio Entrenamientos de Fitify o Sweat Kayla Itsines Fitness. Igualmente puedes buscar por el hashtag #Workout para encontrar miles de rutinas para activarte. Encuentra la que más te guste y comienza a moverte.

Bebe algo caliente antes de dormir

En las noches opta por tomar agua de hierbas, infusiones o leche con miel , tu cuerpo entrará en calor preparándose para el periodo de sueño, y si usas alguna hierba como Melisa o Pasiflora que tienen un efecto relajante potenciarán el efecto. Evita tomar café o té luego de las 6 pm, ya que contienen cafeína/teína, compuesto que te mantiene despierto.

Aumenta el consumo de sopas

Estamos en la época perfecta para preparar sopas de toda clase, solo hace falta un par de ingredientes, agua y una licuadora (si quieres no usas licuadora). En internet hay una infinidad de recetas, y si no logras decidirte siempre puedes buscar distintos canales de cocina como el de Paulina Cocina, quien en estas épocas promueve el hashtag #sopapalooza donde puedes encontrar multitud de recetas de sopas deliciosas y sencillas de preparar.

Durante este periodo lo que antes era sencillo hoy se torna difícil, pero no por ello debe ser desagradable. El frío es una perfecta excusa para hacer actividades en casa como las que te proponemos en la entrada “Reduce tu estrés, usa tus manos en cuarentena”

¿Qué esperas? Te invitamos a que comiences a reconectar con aquellas cosas que más te gustan y disfrutes para pasar esta fría temporada con buenos y agradables momentos.